Tesla

Tesla y su Master Plan, Part Deux

Es 2016, Elon Musk ya es ocupa el lugar de visionario que a Silicon Valley le gusta tener y que quedó vacante en 2011 con el fallecimiento de Jobs, como presidente de la que fue Tesla Motors (ahora es sólo Tesla) y de Space X.

Nuestras ideas sobre lo que es un automóvil y nuestra relación con los mismos deben cambiar.

El automóvil y la ciudad es un error histórico, no es una manera eficiente de transportarse, porque gobiernos y sociedad hemos errado a la hora de elegir cuales son nuestras prioridades.

Nintendo acciones pokemon go
Las acciones de Nintendo subieron y bajaron a causa de la ignorancia de los participantes de los mercados.

 

Cuando este blog recién iniciaba, comentamos que poca gente parecía entender las metas de Elon Musk con Tesla, la reciente montaña rusa con las acciones de Nintendo nos confirma que los “accionistas” y la gente  que “juega en los mercados de valores” no son muy brillantes, y tristemente, los castillos en el aire del mundo de las finanzas a veces terminan con las revoluciones.

Y ese es el aspecto más erróneo cuando se habla de Tesla y se insiste en que otra compañía va a lanzar un automóvil antes que ellos, Tesla está más allá de ello, la gente de Musk tiene como meta un paradigma nuevo, en el que ya no seas dueño de un auto, sólo lo utilices, así dejes de preocuparte por estacionamiento, por manejar y por el deterioro inevitable (que es la razón por la que uber no es negocio) de la unidad.

El primer plan era así:

  • Create a low volume car, which would necessarily be expensive

  • Use that money to develop a medium volume car at a lower price

  • Use that money to create an affordable, high volume car And…

  • Provide solar power. No kidding, this has literally been on our website for 10 years.

 

Y de nueva cuenta, el tema de la energía parece ser una sorpresa, aún después de los anuncios de Powerwall y la Gigafábrica de Tesla (Gigafactory 1 )

Solar City será parte de Tesla
Solar City será parte de Tesla

Lyndon Rive (primo de Elon Musk) esta a cargo de Solar City, y el mes pasado había recibido una propuesta formal de unirse a Tesla, ambas empresas se fusionaran en Septiembre 14 para crear una compañía de energía sustentable que ofrecerá una solución completa, desde la “extracción” hasta el almacenamiento de energía “verde”.

Cuando habla de su plan original, Musk quiere señalar que “sustentable” no es algo de hippies o idealistas, es algo que es importante para cada ser humano, a pesar de que el camino haya comenzando con un automóvil deportivo de muy alto costo, la meta última siempre ha sido la misma.

However, the main reason was to explain how our actions fit into a larger picture, so that they would seem less random. The point of all this was, and remains, accelerating the advent of sustainable energy, so that we can imagine far into the future and life is still good. That’s what “sustainable” means. It’s not some silly, hippy thing — it matters for everyone.

Lo que sigue para Musk, Tesla y Solar City es lo siguiente:

Create stunning solar roofs with seamlessly integrated battery storage
Expand the electric vehicle product line to address all major segments
Develop a self-driving capability that is 10X safer than manual via massive fleet learning
Enable your car to make money for you when you aren’t using it

  1. Integrate Energy Generation and Storage

  2. Expand to Cover the Major Forms of Terrestrial Transport

  3. Autonomy

  4. Sharing

Ofrecer una solución completa y atractiva para uso domestico de energía sustentable (no gas, no carbón, aún si hay políticos que dependen del uso de combustibles fósiles) para ello, la nueva compañía producto de la unión con Solar City aprovechará la actual red de distribuidores de Tesla.

Tesla va a lanzar nuevos vehículos en segmentos donde hasta ahora no ha tenido presencia, como una SUV compacta, y una pickup ,  así como un trailer (segmento en el que parece haber un consenso y ser el primer en  ser automatizado al 100%) , y un vehículo de pasajeros para la ciudad. Fabricación más eficiente es la clave y lo que de verdad importa.

Automóviles autónomos y en comunicación resuelven muchos problemas, disminuyen el índice de mortandad en carretera, hacen innecesario poseer un automóvil y resuelven el problema de tenerlo estacionado, es más, en lugar de tenerlo sin usar el 95% del tiempo,  puedes enviarlo a ser compartido, como lo hace una de las compañías  más voraces del mundo, abatiendo el costo del mismo y ayudando a tener una ciudad más habitable.

 

Es un plan muy ambicioso y con metas claras, es frustrante cuan complejo parece ser para algunas personas con posiciones de autoridad o con ganas de jugar al inversor.

 

Para saber más:

Tesla and SolarCity to Combine
Steve Jobs by Walter Isaacson
Ashlee Vance escribió un libro sobre Elon Musk que salió a la venta en 2015

Lyndon Rive – Green energy CEO (SolarCity) and Underwater Hockey player

Published by

itabeari

Un ingeniero mecánico que lleva diez años en el fascinante mundo del combate a la fricción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *