Suizos a favor del ingreso Universal

No es aún el momento del Ingreso Universal

En el plebiscito del pasado fin de semana, los votantes suizos dijeron no a la propuesta impulsada por su partido verde de un ingreso universal, fue una mayoría del 77% de los votantes la que se manifestó en contra.

Las reacciones en otros lugares a la propuesta de los suizos es igual de negativa, aún en la desigual Latinoamérica, la mayoría de los ciudadanos creen que igualar el salario de la gente es una especie de “comunismo” y la idea más difundida es de que es injusto y promueve la pereza de la gente.

Implementar el ingreso universal, hoy, cuando las fuentes de trabajo todavía no han desaparecido sería increíblemente costoso, además de que el trabajo es todavía un componente muy importante de la identidad en muchas sociedades.

Si la idea que el partido verde suizo quería promover es la de que los humanos pueden dedicarse a buscar un bien mayor, cuando sus necesidades básicas están resueltas, la labor pasa por separar el trabajo de la validez de la persona.

También, un efecto negativo de este ingreso será crear estados de fronteras cerradas, un obstáculo que bien puede no tener solución en el mediano plazo.

 

Published by

itabeari

Un ingeniero mecánico que lleva diez años en el fascinante mundo del combate a la fricción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *