En evidencia la estafa que es Uber

Uber en la ciudad de México (y otras localidades) ha querido ser muy lista, ofreciendo viajes gratis cuando los taxistas hacían paro.
Los conductores y los usuarios han querido jugar con el famoso algoritmo, ese que fue puesto en evidencia el primer día del inútil doble “hoy no circula” parejo en la zona metropolitana de la ciudad de México.

Pero lo que siempre ha sido evidente es que el modelo de Uber no es rentable para los que lo ven como un trabajo, ni para los que lo ven como inversión, los coches requieren mantenimiento, y eso no está contemplado en las tarifas, y es apenas que a algunos “socios” les “está cayendo el veinte” que los números que hacían en sus hojas de cálculo estaban incompletos y no tomaban en cuenta que cada vez habría más oferta.

Algunas personas se hicieron de una deuda comprando coches para un servicio que apela a la desigualdad económica, y ahora están atrapados con jornadas de trabajo aun más largas y con la sola esperanza de pagar un auto, venderlo y comenzar de nuevo, otra vez.

En la ciudad de México los choferes de uber amenazan con un (mini) paro para la tarde del día 14 de Julio, y lo que queda claro es que al grueso de la sociedad no les importa el subempleo, ni que sus choferes tengan que manejar muchas horas, lo que los pone en riesgo a ellos, a los pasajeros y a los que viajan en otros vehículos.


El periodo del paro parece muy corto, parece una unión muy débil y seguro no fructificará, pero ojalá las matemáticas de Uber sean más conocidas para que usuarios y candidatos sepan a que están jugando.

Uber sucks
Uber sucks

Ante paro de taxistas, Uber regala viajes en la Ciudad de México
Uber aplica tarifa dinámica en doble Hoy No Circula; sube precio hasta 9 veces
NotCoolUber.com
Uber drivers say that driving for Uber kind of sucks The life and times of the independent contractor
Uber Sucks
I Quit! The Miseries of an Uber Driver Bad software, wasted time and a terrible hourly rate—while the company rakes in huge profits. No thanks!

Published by

itabeari

Un ingeniero mecánico que lleva diez años en el fascinante mundo del combate a la fricción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *